Menú

STARBUCKS ANUNCIA LA PRIMERA “GREENER STORE” EN PUERTO RICO PARTE DE LA EXPANSIÓN DEL PROGRAMA GLOBAL DE TIENDAS ECOLÓGICAS

STARBUCKS ANUNCIA LA PRIMERA “GREENER STORE” EN PUERTO RICO PARTE DE LA EXPANSIÓN DEL PROGRAMA GLOBAL DE TIENDAS ECOLÓGICAS

 

  • Ubicada en el municipio de Dorado, la tienda Dorado Express fue diseñada para usar un 30% menos de agua y el uso de materiales sostenibles que producen bajos porcientos de carbono con el fin de ayudar a Starbucks a alcanzar sus objetivos globales de sustentabilidad.
  • Starbucks aspira a construir todas sus nuevas tiendas en Latinoamérica y el Caribe bajo los estándares del esquema Greener Store para el 2030.

 

(20 de abril de 2023, San Juan, Puerto Rico)- Starbucks, en alianza con el operador local Baristas del Caribe, LLC. (BDC), anunció hoy la certificación de la tienda Dorado Express como la primera tienda ecológica en Puerto Rico.  Esto forma parte de la expansión internacional de los estándares Greener Store de código abierto de Starbucks hacia tiendas de menor impacto ambiental que respaldan los objetivos de la compañía de reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los desechos enviados a los vertederos en un 50% para el 2030.  Ubicada en el municipio de Dorado, la tienda Dorado Express ayudará a reducir el impacto ambiental de Starbucks al proporcionar a los clientes una gama de opciones adecuadas a sus preferencias a la vez que garantiza prácticas y materiales sostenibles.

“Nos enorgullece alcanzar esta certificación como la primera Greener Store en Puerto Rico.  Junto a nuestros partners (empleados), hemos asumido con gran dedicación la responsabilidad de cuidar del planeta que compartimos.  Esta tienda es testimonio de nuestro compromiso de devolver más de lo que tomamos del medio ambiente.  Estos pequeños cambios a nivel de tienda, en conjunto, pueden tener un gran impacto.  Invitamos a nuestros clientes a unirse a nosotros en este esfuerzo”, expresó Idis Ortiz-López, Gerente General de Starbucks en Puerto Rico.

La tienda Dorado Express fue diseñada para cumplir con los estándares basados en el desempeño de este esquema, los cuales incorporan la combinación de un tamaño adecuado de calentadores de agua, filtros y accesorios de plomería de bajo consumo que reducen el uso de agua en un 30%.  Además, la tienda fue construida con materiales responsables, así como algunos materiales con contenido reciclado que producen bajos porcientos de carbono.  De igual manera, toda la señalización e iluminación utilizada en la tienda es 100% LED.

Como parte de los esfuerzos de sustentabilidad, todas las tiendas Starbucks en Puerto Rico incorporan la iniciativa “Grounds For Your Garden” con el propósito de proveer, libre de costo, a los clientes borras de café para que éstos puedan crear composta con otros elementos orgánicos desde sus hogares.

Starbucks continuará con la expansión del esquema Greener Store alrededor del mundo, con la aspiración de construir o reacondicionar 10,000 tiendas a nivel global para el 2025.

 

 

Sobre Starbucks

Starbucks Puerto Rico, es operado durante los últimos 7 años por Baristas del Caribe, LLC. (BDC) y abrió su primera tienda en San Juan, Puerto Rico en 2002.  Hoy cuenta con 32 tiendas abiertas en toda la isla, empleando aproximadamente 600 partners (empleados).   Desde el 1971, Starbucks ha estado comprometido en buscar proveedores éticos y a tostar el café arábico de la mejor calidad. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal torrefactor y minorista de café́ especial. A través de un inquebrantable compromiso con la excelencia y los valores, la marca procura llevar la inigualable experiencia Starbucks a todos los clientes y partners, promoviendo la misión Starbucks de inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y una comunidad a la vez.

Para conocer más de la Experiencia Starbucks, accede www.starbuckspr.com

Contacto: Carlos I. Ayala 

Gerente de Comunicaciones y Contenido, Empresas Fonalledas

(939) 969-1740 | cayala@efonalledas.com

Artículos relacionados

Ir al contenido