Menú

STARBUCKS CELEBRA 20 AÑOS EN PUERTO RICO

STARBUCKS CELEBRA 20 AÑOS EN PUERTO RICO

(7 de septiembre de 2022, San Juan, Puerto Rico) – Este año, Starbucks Puerto Rico está celebrando su 20 aniversario de operaciones retail en el mercado local y su compromiso de llevar la “Experiencia Starbucks” a los clientes de la isla.  Desde que abrió su primera tienda en el Viejo San Juan en el 2002, Starbucks Puerto Rico se ha expandido a 29 tiendas retail en ocho ciudades, con casi 600 partners (empleados) que portan con orgullo su delantal verde.  De las últimas dos décadas, los últimos siete años han sido de la mano de Baristas del Caribe, LLC (BDC), empresa netamente puertorriqueña con licencia para operar las tiendas Starbucks en Puerto Rico.

“Nos sentimos entusiasmados de iniciar durante este mes de septiembre el 20 aniversario de Starbucks en Puerto Rico y más honrados de que esta celebración sea de la mano de Baristas del Caribe, empresa netamente puertorriqueña que nació del amor por el café y el deseo de apoyar la misión de Starbucks en la isla”, señaló Jaime Luis Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe, LLC (BDC).

“Hoy celebramos con orgullo los compromisos que asumimos en el 2015 cuando se formalizó nuestra relación con Starbucks; impulsar la apertura de nuevas tiendas en Puerto Rico, que hoy ya son 29; ofrecer más oportunidades de empleo y crecimiento para partners (empleados), que ya sobrepasan los 600, aportar al mejoramiento de las comunidades que nos albergan y apoyar al fortalecimiento de la industria cafetalera puertorriqueña. Taza a taza, y con el apoyo de nuestros partners, clientes y socios de negocios, continuaremos ampliando la Experiencia Starbucks en Puerto Rico”, indicó el presidente de BDC.

Como parte de la celebración del 20 aniversario en Puerto Rico, la compañía lanzará una variedad de productos en una edición limitada, que incluye una bebida de aniversario, una taza de espresso inspirada en Puerto Rico y la primera Starbucks Card dedicada a la isla.  Estos productos estarán disponibles en todas las tiendas a partir del 7 de septiembre de 2022.  Además, Starbucks anunció el regreso del popular café Starbucks® Single-Origin Puerto Rico al mercado local.

“Durante los últimos 20 años, hemos sido testigos de un notable crecimiento del mercado manteniendo los más altos estándares de calidad y servicio.  Hoy, estamos orgullosos de lograr este hito con el apoyo de nuestros partners (empleados), clientes y las comunidades a las que servimos, y con un profundo respeto por todos los que forman parte de la industria del café en Puerto Rico”, expresó Idis Ortiz-López, gerente general de Starbucks Puerto Rico.  “Deseamos conmemorar esta ocasión especial presentando por tiempo limitado la bebida Choco Nut Spice, creada por nuestros talentosos campeones baristas, cuya pasión por el café artesanal y la conexión nos impresionan día a día”, agregó Ortiz-López.

 La bebida Choco Nut Spice, una combinación de mocha blanco con un toque de nuez de caramelo, leche de avena y canela, está diseñada para que cualquier persona se sienta como en casa.  La bebida estará disponible del 7 al 14 de septiembre y se puede servir caliente, sobre hielo o como Frappuccino®.    Las ganancias de las ventas de la bebida se destinarán a la organización sin fines de lucro apoyada por la tienda Starbucks, donde los partners acumulen la mayor cantidad de horas de voluntariado, al concluir el mes de septiembre de 2022.

 La tarjeta Starbucks Card y la taza de espresso del 20 aniversario también estarán disponibles en las 29 tiendas a través de la isla, hasta agotar existencias.

 “El diseño de la Starbucks Card muestra el coquí puertorriqueño, la flor nacional de Puerto Rico (la flor de maga), las montañas y la vegetación de nuestro hermoso campo enmarcado por ramas de árboles de café de Puerto Rico.  El diseño también incluye el logotipo del 20 aniversario que representa la pasión por elevar la experiencia diaria del café, guiados por nuestra misión y valores”, dijo Diego Moyett, gerente de mercadeo de Starbucks Puerto Rico. 

 “Con la Starbucks Card del 20 aniversario, los clientes pueden ser parte de nuestro programa de beneficios de lealtad llamado Starbucks® Rewards, en el cual ellos pueden ganar dos estrellas por cada dólar invertido.  Las recompensas van desde bebidas de cumpleaños gratuitas, recargas de café, ofertas especiales y la oportunidad de redimir las estrellas ganadas por tu bebida o comida favorita de Starbucks”, agregó Moyett.

 El diseño de la taza de espresso muestra lugares icónicos de Puerto Rico como el Bosque de Pinos en Cayey, la plaza de Mayagüez, la fruta del mangó, los surfistas en Rincón, el conocido ave “Colibrí”, que se encuentra comúnmente en municipios como Orocovis, Jayuya, Utuado y Adjuntas, junto al Bosque Tropical El Yunque, en Río Grande.

 Finalmente, como parte del 20 aniversario, Starbucks anunció el regreso de Starbucks® Single-Origin Puerto Rico, un café de grano entero elaborado exclusivamente con café producido en las montañas de siete microrregiones cafetaleras en el centro oeste de la Isla, a saber: Yauco, Maricao, Jayuya, Adjuntas, Lares, Utuado y Castañer.  Los días cálidos y las noches frescas de la región ayudan a crear granos verdes más gruesos, ricos en sabores complejos que añaden a este café un cuerpo medio y una baja acidez.  Starbucks® Single-Origin Puerto Rico, con una tostada mediana, contiene sabrosas notas de nuez, coco y canela.  Este café estará disponible en bolsas de 250 gramos (8.82 onzas).

La celebración del 20 aniversario de Starbucks en Puerto Rico también abarca varias iniciativas comunitarias, incluyendo eventos con la La Fondita de Jesús, organización sin fines de lucro que recientemente recibió una Subvención de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks; la 17ª edición del evento de recolección de café “No Lo Dejes Caer”; eventos conmemorativos con los partners (empleados), como una competencia de “latte art” entre baristas y otras actividades dirigidas a la apreciación del día a día con los clientes.

 

Sobre Starbucks Puerto Rico

Starbucks Puerto Rico – operado durante los últimos siete años por Baristas del Caribe, LLC. (BDC) – abrió́ su primera tienda en San Juan en 2002.  Hoy cuenta con 29 tiendas en toda la isla, empleando a cerca de 600 partners (empleados).   Desde el 1971, Starbucks se ha comprometido en buscar proveedores éticos y tostar el café arábico de la mejor calidad. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la empresa es el principal tostador y compañía de retail de cafés especiales. A través de un compromiso inquebrantable con la excelencia y los valores, procura llevar la experiencia inigualable de Starbucks a la vida de todos sus clientes en cada taza.

 Para conocer más de la Experiencia Starbucks en Puerto Rico, visita www.starbuckspr.com

Artículos relacionados

Uber Eats

¡Atención Starbucks Lovers esta noticia les encantará! Desde hoy 26 de julio podrás disfrutar de tu comida y bebida favorita desde donde estés con el servicio de Uber Eats. Solo tienes

Continue Reading »
Ir al contenido