Menú

20 razones para sentirte orgulloso de ser un partner de Starbucks® Puerto Rico

20 razones para sentirte orgulloso de ser un partner de Starbucks® Puerto Rico

¡Starbucks Puerto Rico está de fiesta!

Starbucks ha sido un espacio que ha albergado a cientos de apasionados por el café con un servicio legendario. Desde que abrimos nuestra primera tienda en el Viejo San Juan en el año 2002, muchas han sido las razones por las cuales celebramos nuestro orgullo y pasión por nuestra marca. En homenaje a nuestro vigésimo aniversario te presentamos 20 razones por las cuales sentirte orgulloso de ser un partner de Starbucks Puerto Rico:

1. Diversidad

Pertenecemos a una empresa donde el pilar de diversidad está siempre presente; generando una cultura cálida y de respeto donde todos somos bienvenidos.

2. Compromiso con la comunidad

Servir a nuestras comunidades desde el año 2002, ha sido una de nuestras principales prioridades. Son las comunidades quienes nos dan la bienvenida dentro de los espacios que compartimos en cada rincón de la isla donde tenemos presencia con nuestras tiendas. Es por lo que todos los años celebramos, bajo distintas causas, momentos para continuar haciendo el bien. Nuestras causas van desde ofrecer apoyo a las familias, niños, personas sin hogar, adultos mayores, cuido y prevención de animales y apoyo de espacios naturales donde el café es el principal protagonista.

3. Capacitación

Cada uno de nuestros partners recibe una capacitación y un adiestramiento completo que va desde lo básico a lo más complejo. Cada paso es sumamente importante.  Es por ello por lo que, cada uno de los partners cuenta con un mentor que nos va guiando paso a paso, para que juntos continuemos cosechando nuevos retos.

4. Desarrollo

Durante el camino por la senda del café, muchas han sido las historias de éxito que se han desarrollado en nuestro mercado. Hoy día contamos con partners que nacieron desde el comienzo del corazón de nuestra operación y se han desarrollado profesionalmente hasta llegar a ocupar puestos gerenciales en nuestro centro de apoyo. Otros grupos se han desarrollado en el área de liderazgo y capacitación forjando un excelente equipo de baristas profesionales, siendo a su vez, mentores y líderes para otros profesionales, incluso fuera de nuestros espacios y dentro de la industria.

5. Resiliencia

Ante las emergencias enfrentadas en los últimos años tanto en la isla como a nivel global, Starbucks siempre ha dicho presente, no tan solo en sus comunidades, sino también ofreciendo programas que garantizan la seguridad y la estabilidad de todas nuestras familias de partners como lo es la iniciativa “Tacita Verde Fund”. Este fondo de emergencia está destinado al apoyo de nuestros partners justo cuando más lo necesitan. Puerto Rico ha sido un país que ha superado todos los desastres naturales en tiempos recientes y ante una economía rezagada sigue en pie, dando los buenos días, mientras dibuja sonrisas cada mañana.

6. Beneficios

Hoy día, nuestro partners disfrutan de beneficios que van desde bebidas y comidas, libre de costo, durante los turnos, consumo de café en granos, descuentos en calzado, plan de salud y bonificaciones para partners que cumplen con los requerimientos, apoyo financiero durante momentos de emergencia o inesperados, entre otros beneficios.

7. Vestimenta

Conforme a los tiempos actuales, Starbucks ha desarrollado un código de vestimenta que permite a cada partner mostrar su personalidad mientras trabaja de una forma más cómoda a través de una extensa variedad de opciones para utilizar en sus espacios de trabajo.

8. Sabores locales

Para nuestra empresa, continuar apostando a nuestra cultura es una prioridad. Por tal razón, desarrollamos un menú que tiene la inclusión de opciones locales que llenen las necesidades de nuestros clientes. Estas opciones de productos frescos van desde la confección de alimentos hasta contar con leche fresca netamente puertorriqueña.

9. Diseño

Continuar innovando en nuestros espacios de apertura y remodelación está atado a las eficiencias obtenidas y de cómo continuamos desarrollando estrategias efectivas para el mejor rendimiento del negocio.  Starbucks ha implementado en su diseño elementos que reducen nuestra huella ambiental haciendo de nuestros espacios unos únicos en su clase. 

10. Reutilización de material compostable

Continuamos con el compromiso de reducir los desperdicios que se generan en nuestras tiendas. Parte de estos esfuerzos van desde introducir el uso de sorbetos compostables y tapas que reduzcan el uso de sorbetos regulares. Recientemente, lanzamos el programa “Ground for Your Garden” que busca reducir el material compostable en nuestras tiendas a través de la educación sobre el uso que pueden darle nuestros clientes, artesanos y entidades sin fines de lucro a la borra de café. Este programa se encuentra activo en la mayoría de nuestras tiendas, inspirando a más comercios a emular el mismo.

11. Abastecimiento ético

Este es un proceso continuo que busca que el 99% de nuestro café sea abastecido éticamente, siempre buscando a través del lente humano más formas de seguir aportando y garantizando que más caficultores se certifiquen en nuevas técnicas de cultivos que los apoyen a llevar a cabo una compra justa para todos nuestros caficultores, clientes, partners y el medio ambiente.

12. Nuestra misión, valores y promesa

Con la misión de inspirar y nutrir el espíritu humano una taza, una persona y una comunidad a la vez, pudimos llegar al corazón de nuestros clientes. Son nuestros valores los que crean ese compromiso único con nuestros partners y es nuestra promesa la que une esa confianza con nuestros clientes. Estos tres elementos juntos hacen que nuestros espacios estén llenos de calidez humana, actos genuinos, ofreciendo siempre productos de calidad.

13. Café de Puerto Rico

Desde la llegada de Starbucks a Puerto Rico en el 2002, estamos comprometidos con nuestros caficultores puertorriqueños, asegurándonos que cada taza en nuestros hogares ha sido adquirida de forma éticamente correcta. A través de los años, nuestro café de Puerto Rico ha tenido tres empaques. Nuestro ofrecimiento de grano local actual es de origen único y proviene de varias regiones de la zona montañosa de isla, con un cuerpo medio de notas a canela y coco rallado.

14. Compromiso con nuestros Caficultores

El compromiso con nuestros caficultores ha sido una de las principales prioridades de la empresa.  Por tal razón, a través de los años, desarrollamos varias iniciativas encaminadas a ofrecer estabilidad a nuestros caficultores por medio de esfuerzos como han sido: el abastecimiento local, el desarrollo de estudios y proyectos que provean información sobre el café local, apoyo en la capacitación de los caficultores locales, participación en foros para asegurarnos que la ayudas lleguen a los caficultores, suministro de inventario de varietales resistentes al clima, entre otras grandes aportaciones.

15. No Lo Dejes Caer

Hace 17 años celebramos nuestro primer recogido de café bajo la iniciativa “No Lo Dejes Caer”. Este movimiento tiene el compromiso de donar nuestras manos voluntarias al servicio de un caficultor local. Desde sus inicios hasta la actualidad, miles de personas han participado en esta iniciativa, incluyendo clientes, partners, suplidores, amigos y familiares. Este programa se ha extendido ofreciendo experiencias alrededor del año que van desde la poda de arbusto, participar de la época de abono, deshierbe, siembra, recogido y procesamiento del café. 

16. Innovación de bebidas

Starbucks continúa extendiendo su línea de innovación en cada apertura o remodelación de tiendas. Una de las innovaciones más reciente ha sido el establecimiento de Nitro, que aporta una nueva experiencia artesanal para los que nos visitan. Esta bebida fusiona una colada de varias horas con nitrógeno, brindando notas a malta y achocolatadas de caída en cascada y textura aterciopelada. También creamos innovación local al integrar ingredientes clásicos como fue nuestro Coquito Frappuccino(r) y ahora el Choco Nut Spice. Estos dos ejemplos nacieron en nuestra amada Isla del Encanto.

17. Programa de Lealtad

Starbucks® Rewards es un programa de lealtad que busca conectar con nuestros clientes a través de recompensas y beneficios que incentiven su patrocinio. Estos beneficios van desde bebidas artesanales y comida preparada gratis al redimir 150 estrellas, “refill” gratis de café y té colado (caliente y sobre hielo), bebida libre de costo con motivo del cumpleaños y ofertas especiales para clientes que realicen sus compras con Starbucks Card.

18. Expansión

Nuestra marca continua con un crecimiento acelerado desde el año 2015 en donde nos convertimos en una empresa netamente puertorriqueña llamada Baristas del Caribe, LLC.  Este crecimiento nos ha permitido abrir nuevos mercados en áreas donde no teníamos presencia, añadiendo nuevos formatos de tiendas únicos, así como ofrecer servicios de delivery, atemperándonos a las necesidades actuales e inmediatas de nuestros clientes y consumidores.

19. Subvenciones

En colaboración con la Fundación Starbucks, nuestro mercado se inserta en el patrocinio a las comunidades con la colaboración de proyectos que apoyen las necesidades de los sectores menos desventajados. A través de los años, Starbucks Puerto Rico ha colaborado en distintas causas como han sido: alivio a la hambruna, servicios sociales, desarrollo de oportunidades para la juventud y la prevención ante desastres naturales. Nuestro apoyo va desde aportaciones económicas realizadas para el desarrollo de estos proyectos hasta formar parte en la ejecución de estas iniciativas de acción social.

20. Educación continua

Comprometidos con la educación, Starbucks es pionero en ofrecer apoyo educativo que capacite a los partners en otras destrezas de interés con el apoyo de su plataforma Starbucks® Global Academy, la cual provee educación en varias ramas, muchas de ellas, con certificaciones en Asociación con la Universidad de Arizona. De esta manera, ofrecemos a todos los partners la oportunidad de contar con acceso a la información y de extender sus destrezas tanto del mundo del café como en otras materias.

Artículos relacionados

No Lo Dejes Caer

STARBUCKS CELEBRA 16 AÑOS DE LA INICIATIVA “NO LO DEJES CAER” Y REFUERZA EL APOYO A LOS PRODUCTORES DE CAFÉ EN PUERTO RICO (23 de

Continue Reading »
Ir al contenido