Menú

20 años celebrando junto a ti con tazas café

20 años celebrando junto a ti con tazas café

Intro 

Desde nuestros comienzos en Puerto Rico, buscamos cumplir con nuestra misión de inspirar y nutrir a la comunidad. Luego de 20 años, hemos compartido historias, semillas y tazas de café con personas que, como nosotros, tienen la valentía de ser más humanos cada día. Gracias a ustedes, celebramos nuestros logros y recordamos nuestra trayectoria.

 

2002– El 7 de septiembre de 2002 se abre en el Viejo San Juan la primera tienda Starbucks en la isla.  Hoy contamos con 29 tiendas en Puerto Rico y sobre 600 manos puertorriqueñas que han hecho conexiones con miles de clientes que nos acompañan y comparten sus historias con nuestros baristas todos los días.

 

2003– En el año 2003 abre la primera tienda de Guaynabo, ofreciendo un espacio acogedor donde estudiantes, profesionales, familias y comunidad conectaban mientras disfrutaban una taza de café.

 

2005 – En el año 2005 se celebra la primera edición de “No Lo Dejes Caer”, un movimiento en el que los “partners” (empleados) de Starbucks apoyan a los caficultores locales durante la ajetreada temporada de cosecha, visitando las haciendas en la isla para recoger los granos de café maduros que de otra manera se desperdiciarían si no se recogen a tiempo.  Hoy, más de 3,000 manos voluntarias han servido de apoyo a esta iniciativa que también se ha diversificado ofreciendo donación de semillas, arbustos, siembra, estudios y apoyo técnico en beneficio de las comunidades caficultoras de Puerto Rico.

 

2010 –En el año 2010 se inaugura el programa de líderes comunitarios dirigido por los “partners” (empleados) en las tiendas.  Hoy, cada tienda Starbucks apoya una causa o una entidad que atiende una necesidad comunitaria en un espacio de hasta 7 millas alrededor de cada una de las tiendas.

 

2011 – Se establece en el mes de abril el “Starbucks® Re Do It Day”.  Un mes dedicado a llevar a cabo diversas causas de acción social con la participación de partners (empleados) de las tiendas. Hoy día este esfuerzo se conoce como el “Global Month of Good”.  A través de esta iniciativa, los partners tienen la oportunidad de apoyar distintas organizaciones sin fines de lucro y comunidades cafetaleras de la zona montañosa de la isla.

 

2012 – En celebración de nuestro décimo aniversario, se crea la receta Starbucks Coquito Frappuccino®. Esta innovación, de una bebida local, nace de ingredientes tradicionales que unen la mezcla de leche con especias en honor y respeto por nuestro mercado puertorriqueño.

 

2015 – En el 2015, Starbucks relanza su programa de comida inspirada en el sabor local y la pastelería internacional.  También se estrena en la isla el programa de recompensas y beneficios Starbucks® Rewards.  Este programa cuenta con miles de clientes activos y los recompensa ofreciéndole beneficios que van desde una bebida gratis el día del cumpleaños hasta ofertas especiales

 

2015- En el 2015, se abre la primera tienda fuera del área metropolitana en Macy’s de Plaza Del Caribe en Ponce.  Con la apertura de esta tienda, Starbucks comienza a operar en Puerto Rico de la mano de Baristas del Caribe LLC. (BDC), una empresa netamente puertorriqueña.  Hoy día Starbucks cuenta con dos tiendas adicionales en la zona: Plaza Sultana en Mayagüez y Santa Isabel.

 

2016 – En el 2016, abre la primera tienda del mercado de Latinoamérica localizada en una base militar y es aquí en Fort Buchanan, Guaynabo.  Esta tienda está dedicada a las familias militares que residen y visitan nuestra isla.

 

2017 – En el año 2017, Starbucks dona 2 millones de semillas de café de la varietal marsellesa a caficultores locales que sus cosechas de café fueron destruidas tras el paso del Huracán María por Puerto Rico.

 

2018- En el 2018 abre la primera tienda en el área oeste en el municipio de Mayagüez dando la bienvenida a un nuevo mercado en Puerto Rico.

 

2019- En el 2019 llega el programa Starbucks Delivers a la isla para atender la necesidad de recibir pedidos, apoyado en las necesidades y hábitos de consumo de nuestros clientes.  Hoy día, Starbucks cuenta con dos socios repartidores: Uber Eats y Doordash en 22 tiendas participantes a través de la isla. En el 2019, también Starbucks lanza el primer formato de tienda sobre ruedas en el corazón de Hato Rey llamado Express.

 

2020- En el 2020, Starbucks lanza el café de Puerto Rico con notas a canela y coco rallado.  Este café es de origen único y se encuentra solamente disponible en la isla y lleva por nombre Starbucks® Single-Origin Puerto Rico y este año regresa para la venta en todas nuestras tiendas.

 

2021- En el 2021, Starbucks lanza la primera tienda exclusiva con servicarro en el municipio de Dorado y la segunda tienda bajo el concepto de Express.

 

2022- La Fundación Starbucks otorgó una subvención a La Fondita de Jesús para brindar apoyo a cerca de 250 adultos mayores y personas sin hogar de comunidades vulnerables de San Juan para desarrollar resiliencia a través de habilidades, suministros y una red de apoyo que los ayude a mitigar los impactos de la pobreza extrema, los desastres naturales y la pandemia del COVID-19.

 

Conclusión

Nos enorgullece compartir tantos momentos significativos junto a una comunidad digna de crecimiento y transparencia. Nos comprometemos en continuar sembrando un mejor futuro, siempre con olor a café.

Artículos relacionados

No Lo Dejes Caer

STARBUCKS CELEBRA 16 AÑOS DE LA INICIATIVA “NO LO DEJES CAER” Y REFUERZA EL APOYO A LOS PRODUCTORES DE CAFÉ EN PUERTO RICO (23 de

Continue Reading »
Ir al contenido