Menú

Baristas del Caribe y La Fundación Starbucks apoyan al Banco de Alimentos de PR

Baristas del Caribe y La Fundación Starbucks apoyan al Banco de Alimentos de PR

(17 de octubre 2022, San Juan, Puerto Rico)- Como parte del programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks, Baristas del Caribe (BDC), LLC. nominó al Banco de Alimentos de Puerto Rico para solicitar una subvención para apoyar el impacto comunitario localmente relevante.  La subvención de $15,000 que otorga La Fundación Starbucks al Banco de Alimentos de Puerto Rico apoyará el programa “Mochila Alegre” con el propósito de mitigar el hambre, mejorar la nutrición y la calidad de vida de 300 niños más vulnerables en Puerto Rico.  Esta aportación al Banco de Alimentos de Puerto Rico se suma a la donación de $10,000 del Programa Mano Amiga de la Fundación Plaza Las Américas, afiliada a Baristas del Caribe para una inversión total de $25,000.

“Apoyar los esfuerzos para combatir el hambre es de gran importancia para Starbucks y Baristas del Caribe. Nos enorgullece apoyar organizaciones comunitarias a través de la labor de voluntariado que realizan nuestros partners (empleados) y en esta ocasión, con la Subvención de Impacto Comunitario Global, especialmente este año en el que celebramos el 20 aniversario de Starbucks en Puerto Rico”, expresó Idis Ortiz López, gerente general de Starbucks en Puerto Rico. “El rendir servicio comunitario y poder aportar con otros recursos nos motiva a continuar creciendo juntos guiados por la misión de nuestra marca de inspirar y nutrir el espíritu humano, una persona, una taza y una comunidad a la vez”, señaló Ortiz López. 

El programa “Mochila Alegre” fue creado en el 2008 para atender las necesidades de niños entre 3 y 12 años que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y provienen de familias de escasos recursos.  El programa consiste en entregar a cada estudiante una mochila que contenga comidas nutritivas, refrigerios y bebidas fáciles de servir cuando los comedores escolares permanecen cerrados los fines de semana y durante las vacaciones escolares.  Además, el Banco de Alimentos brinda educación alimentaria e información sobre recursos alimentarios a los niños y sus padres, incluida información sobre nutrición, hábitos alimenticios saludables y cómo acceder a recursos adicionales.  Los resultados del programa demuestran que una buena nutrición redunda en niños más alertas y con mejor aprovechamiento académico y menos ausencias.

Los partners (empleados) de Starbucks Puerto Rico también planifican ofrecerse como voluntarios para ayudar a empacar las mochilas que se distribuirán a los estudiantes.

“Seis de cada diez niños en Puerto Rico viven bajo los niveles de pobreza y dependen del comedor escolar para su única comida caliente en el día.  Esta generosa subvención otorgada por La Fundación Starbucks y Baristas del Caribe nos permite proveerles alimentos nutritivos a 300 niños durante el fin de semana y las vacaciones escolares.  Y esto para ellos, es una gran bendición”, indicó Denise L. Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Anunciada en marzo de 2022, la iniciativa Subvenciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks, es una inversión de $30 millones para 2030 para impulsar el impacto en las áreas de enfoque de empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, servicios sociales, combatir el hambre, crear oportunidades económicas y a favor de comunidades productoras de café, té y cacao.  Con más de 90 subvenciones otorgadas en 40 mercados en su año inaugural, el programa construye sobre la ambición positiva de la compañía para mejorar el bienestar de todas las personas que conectan con Starbucks.  Se basa en otras iniciativas de La Fundación Starbucks, incluidas las Subvenciones Locales, Subvenciones de Origen y Contribuciones de Respuesta a Desastres, que se centran en apoyar la resiliencia y la prosperidad de la comunidad y en impulsar a las comunidades afectadas por desastres.

“Desde el principio, Starbucks se ha dedicado a más que solo café.  Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra Misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente del grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de La Fundación Starbucks.  “Nuestros partners conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales autorizados en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de una manera significativa que ayude a las personas y a las comunidades a prosperar”.

Conoce más sobre el programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global en Starbucks Stories

Sobre La Fundación Starbucks

La Fundación Starbucks fortalece a la humanidad mediante la transformación de vidas en todo el mundo, enfocándose así en propiciar la resiliencia y prosperidad de las comunidades, además del mejoramiento de ellas ante desastres.  Establecida en 1997, la Fundación Starbucks es una organización benéfica de la Sección 501 (c) (3) bajo la Ley de los Estados Unidos de América. Conoce más detalles en Starbucks Stories.

Sobre Baristas del Caribe (BDC), LLC.

Baristas del Caribe surge en 2015 cuando firma una licencia exclusiva para operar las tiendas de Starbucks® en Puerto Rico. Desde entonces ha continuado el crecimiento de la marca en Puerto Rico con la apertura de nuevas tiendas y el ofrecimiento de innovadores productos y servicios para los miles de apasionados de la marca en la Isla.  Baristas del Caribe es parte de un grupo familiar netamente puertorriqueño cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX e incluyen activos en las agroindustrias, bienes raíces comerciales, centros comerciales y QSR’s.

Para conocer más de la experiencia Starbucks, accede www.starbuckspr.com

Artículos relacionados

Starbucks DoorDash

¡Buenas noticias! Desde hoy podrás ordenar de tu Starbucks favorito a través de la aplicación DoorDash Puerto Rico con Delivery GRATIS.   Ordena aquíhttps://www.doordash.com/store/23141097?utm_source=mx_shareTiendas participantes:

Continue Reading »
Ir al contenido