Menú

STARBUCKS AUMENTA SU PRESENCIA EN PUERTO RICO CON LA APERTURA DE DOS NUEVAS UBICACIONES

STARBUCKS AUMENTA SU PRESENCIA EN PUERTO RICO CON LA APERTURA DE DOS NUEVAS UBICACIONES

Con una inversión de 2.4 millones, Starbucks expande su presencia en el mercado puertorriqueño con la apertura de dos nuevas tiendas en los municipios de Caguas y Ponce.

(7 de febrero de 2024, San Juan, Puerto Rico)- Starbucks, operado en Puerto Rico por Baristas del Caribe, LLC. (BDC), anunció hoy la apertura oficial de dos nuevos establecimientos en el mercado: una nueva tienda con servicarro localizada en el Bairoa Shopping Center en el municipio de Caguas y un nuevo quiosco localizado en el centro comercial Plaza Del Caribe, que marca su expansión en la vibrante ciudad de Ponce. 

“Estas nuevas tiendas en Caguas y Ponce, que representan la 33ª y 34ª ubicación en el mercado respectivamente, muestran el crecimiento sostenido de Starbucks Puerto Rico, que ahora opera en 9 municipios en la isla, con un equipo dedicado de más de 740 partners (empleados) que portan con orgullo el Delantal Verde”, indicó Jaime Luis Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe.  “En Starbucks Puerto Rico trabajamos para crear momentos de conexión y ofrecer una experiencia cálida y acogedora para que nuestros clientes disfruten de café arábico de alta calidad, así como de bebidas artesanales”.

La apertura de la nueva tienda en Bairoa Shopping Center en Caguas y el nuevo quiosco en Plaza Del Caribe en Ponce requirieron de una inversión combinada de $2,440,187,00 resultando en la creación de alrededor de 50 nuevos empleos entre ambas ubicaciones.

“En el corazón de Starbucks está el compromiso de crear un tercer lugar, un espacio para la conversación y la creatividad.  Nos esforzamos por ser un lugar donde las ideas nacen, las relaciones se forjan y los sueños toman vuelo.  Estas nuevas tiendas en Caguas y Ponce son una extensión de esa visión, lugares cálidos y acogedores para que la comunidad se reúna”, añadió Idis Ortiz-López, gerente general de Starbucks en Puerto Rico.  

Como parte de los planes de reinvención de la marca, las nuevas tiendas incorporan innovaciones que mejoran la Experiencia Starbucks tanto para los clientes como para los partners (empleados) con máquinas de café de vanguardia, por mencionar un ejemplo.

Además, estos establecimientos participan activamente en la iniciativa Starbucks Grounds For Your Garden, que ofrece a los clientes bolsas de borras de café gratuitas para llevar a casa y utilizarse como una alternativa de composta o fertilizante.  Además, cada tienda colaborará y ofrecerá servicios voluntarios a organizaciones comunitarias identificadas en sus respectivas áreas.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a abastecer y tostar café arábico de alta calidad de manera ética.  Hoy, con más de 38,000 tiendas en todo el mundo, la empresa es la principal tostadora y minorista de café de especialidad en el mundo.  A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios rectores, damos vida a la experiencia única de Starbucks para cada cliente a través de cada taza.  Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en stories.starbucks.com o www.starbucks.com.

Sobre Starbucks Puerto Rico
Starbucks abrió su primera tienda en San Juan en 2002 y hoy, operado bajo licencia por la empresa puertorriqueña Baristas del Caribe, poseen 34 tiendas en toda la isla, empleando más de 740 partners.  
 
Sobre Baristas del Caribe (BDC), LLC.
Baristas del Caribe surge en 2015 cuando firma una licencia exclusiva para operar las tiendas de Starbucks® en Puerto Rico. Desde entonces ha continuado el crecimiento de la marca en Puerto Rico con la apertura de nuevas tiendas y el ofrecimiento de innovadores productos y servicios para los miles de apasionados de la marca en la Isla.  Baristas del Caribe es parte de un grupo familiar netamente puertorriqueño cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX e incluyen activos en las agroindustrias, bienes raíces comerciales, centros comerciales y QSR’s.

 

Para conocer más de la Experiencia Starbucks, accede www.starbuckspr.com

Artículos relacionados

Ir al contenido